INDEMNIZACIONES CON O SIN RETENCIÓN EN CASO DE DESPIDO VOLUNTARIO


Si tienes trabajadores en tu empresa y dejas de contar con ellos, tendrás que indemnizarlos por su despido, y a esa indemnización no deberás practicarle retención hasta determinados límites.

despido voluntario

Pero si el trabajador abandona la empresa de forma voluntaria, si bien en principio no deberás indemnizarle, si lo llegas a hacer, deberás practicar retención sobre toda su cuantía.

Ahora bien, hay algunos casos en los que el trabajador sí puede abandonar la empresa con derecho a indemnización, quedando ésta exenta de retención hasta los límites legales:

  • Por incumplimientos graves de la empresa. Como pueden ser faltas o retrasos continuos en el pago de la nómina, modificaciones de las condiciones del trabajo que perjudiquen la dignidad del trabajador, etc.
  • Por cambios sustanciales. Ya sean cambios del centro de trabajo que obliguen a un cambio de domicilio al trabajador, modificaciones que perjudiquen al trabajador en su jornada de trabajo, sistema de remuneración, funciones, etc.

En definitiva, si tu trabajador abandona su puesto por algunos de estos motivos tasados legalmente, tendrás que entregarle indemnización y ésta además, estará exenta de retención.

Fuente: e-autonomos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s