Los bufetes refuerzan su plantilla en derecho laboral por la crisis


 Manual-de-derecho-laboral

El aumento de despidos y las negociaciones laborales que han tenido lugar en los últimos tiempos debido a la crisis, han provocado que los despachos de abogados hayan reforzado sus departamentos especializados en derecho laboral.

Como todos podemos imaginar,en los tiempos que nos toca vivir, la crisis ha tenido un gran impacto negativo en el mercado laboral español. La destrucción de empleo junto a la actual situación económica ha hecho que se lleguen a alacanzar niveles insospechados.
En España,solo el pasado año, se perdieron en total más de 800.000 puestos de empleo. En la sala de lo Social de la Audiencia Nacional , encargada de los temas laborales , se tramitaron un total de 391 asuntos y en lo que va de 2013 se han alcanzado ya los 340.
Garrigues, uno de los mayores bufetes en España, ha tramitado más de 300 ERE en los últimos años, obteniendo así una gran parte de sus ganancias en asuntos referidos al Derecho laboral , lo que significa más del doble del negocio total de otros importantes bufetes.
De este modo, y aunque las grandes firmas han liderado la mayor parte del volumen de asesoramientos laborales, el aumento se ha notado en todos los despachos, tanto medianos como pequeños,con notables subidas de hasta un 30%.
Muchos de los pequeños despachos, se han visto obligados a reforzar sus departamentos especializados en Derecho Laboral por la gran demanda, incorporando a sus plantillas profesionales procedentes de grandes despachos.
Por lo general, los despachos, salvo en el caso de los laboralistas, siempre prefieren que la economía se encuentre en una coyuntura positiva, ya que hay otras operaciones,por ejemplo las que se llevan a cabo en  derecho mercantil , que dejan una mayor inversión en los bufetes , que otros temas del derecho como puedan ser los ERE.
Fuente: lalegalidad.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s