Los solteros españoles son los europeos que mantienen mejor relación con sus ex ligues


friends

  • Más del 90% de los solteros españoles tiene buenos recuerdos de sus citas anteriores
  • El 80% de los españoles sigue en contacto con ex – ligues
  • Los españoles son los europeos más proclives a tener “amigos con derecho a roce” con sus ligues previos

Cuando llega el final del verano, como decía la canción, llega también la hora de la partida y de decir adiós a esos amores veraniegos. Será por el calor, por la alegría de estar de vacaciones, por la luz, por la arena o por todos estos ingredientes a la vez pero, ¿quién no ha vivido un amor de verano? Ese amor que, independientemente de la edad, quizás sea el más adolescente de nuestras vidas, el más divertido, pero que, casi inevitablemente, se queda en la orilla de esa recóndita playa y termina con la estación.

Sin embargo, no siempre estas relaciones, tan divertidas e intensas, terminan con un punto y final sino que, muchas veces, son tan solo un punto y aparte que puede continuar con una buena amistad, al menos en el caso de los españoles, según se extrae del estudio desarrollado por TNS para Meetic en el que se analiza la relación de los solteros y solteras europeos con sus anteriores ligues.

Pero, ¿cómo es la relación de los solteros y solteras españolas con sus anteriores ligues?

Según el estudio de Meetic LoveGeistTM, los españoles son los solteros europeos que mantienen mejor relación con sus citas anteriores, así, casi el 80% de los españoles tiene contacto con aquellas personas con las que tuvieron un encuentro.

El estudio también analiza qué tipo de contacto se puede mantener con los protagonistas de aquellas citas que no funcionaron y no terminaron en relación de pareja: contacto de “hola y adiós”, buenos amigos, incluso una relación ligada al trabajo y, en muchos casos, de “amigo con derecho a roce”…  Precisamente, los españoles son los europeos más proclives a tener este tipo de “amistad” con sus citas anteriores, sólo los suecos superan esta cifra pero están seguidos muy de cerca por los italianos y noruegos.

En nuestro país, la zona noreste, que comprende las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja, es la más proclive a mantener una relación de “amigos con derecho a roce” con aquellas personas con las que han tenido alguna cita anteriormente. Seguidos de los residentes en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

 

Mejor quedarse con lo positivo

María Garay, Dating Coach de Meetic, nos da las claves para que las relaciones pasadas no interfieran en posibles nuevas relaciones: “para mantener contacto o relación con un ex ligue de verano  y no salir mal parado es recomendable tener en cuenta algunos aspectos. Conviene ser realista, tener  las ideas claras, y ajustar las expectativas, para así no caer en el desengaño y la decepción”.  En general, en este tipo de relaciones, “los celos y las inseguridades no tienen cabida, es necesario tener la actitud de disfrutar y establecer tus propios límites y no “engañarse” para así tener las riendas bajo control y poder disfrutar, posteriormente, de estos  ex ligues sin que se conviertan en un auténtico quebradero de cabeza”, añade Garay.

En esto, los españoles parecen ser bastante prácticos y positivos, según podemos extraer de los datos del estudio en relación al comportamiento general de los europeos tras las primeras citas.

Tras una cita, es muy significativo que más del 90% de los solteros españoles tenga buenos recuerdos de esos momentos, mientras que los holandeses y alemanes  tienen menor nostalgia de sus relaciones pasadas, ¿tendrá el preciado clima mediterráneo algo que ver?

Si nos centramos en nuestro país, los residentes en la Comunidad de Madrid son los españoles que guardan un mejor recuerdo de sus citas anteriores, así lo expresa el 95% de los solteros de esta comunidad en la que, además, se tiene mayor frecuencia de citas al mes en comparación con el resto de regiones españolas. Por el contrario, los residentes en la zona Este de nuestro país (Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana) son los que valoran menos positivamente sus citas pasadas.

Además, los españoles son los europeos que afirman con mayor rotundidad que han aprendido o descubierto cosas nuevas gracias a sus citas anteriores. Y es que, ¿qué mejor que quedarnos con el lado positivo de lo vivido?, aunque sea para aprender de los errores que se han cometido en anteriores relaciones.

Con estos datos queda patente que tener una cita no siempre termina en una relación para toda la vida, pero sí que puede ser el comienzo de una buena amistad y servir para aprender o descubrir cosas interesantes. Hoy en día hay más oportunidades de conocer gente nueva con la que poder entablar nuevas relaciones, ya sean de amistad o de pareja,gracias a portales como Meetic donde cada semana se inscriben 20.000 usuarios nuevos.

Fuente: Meetic.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s