Estoy sola, sin pareja pero deseo viajar ¿Existen viajes para gente sola?


viajar sola

La ajetreada vida del siglo XXI nos ha hecho más independientes y por diversas circunstancias hay muchos que buscan viajes para personas solas, bien para conocer gente nueva o para encontrar a su media naranja. Aunque también hay los que prefieren viajar solos solos o los que viajan solos pero con niños y desean coincidir con gente en su misma situación. Son muchas las posibles combinaciones pero es seguro que todos podrán encontrar un viaje a su medida en el mundo de las agenciasonline.

Hay agencias que organizan cruceros exclusivos para solteros

Sin duda los viajes para personas solas más demandados y populares son los conocidos como viajes para singles, es decir, viajes para solteros. Normalmente están diseñados para solteros, separados divorciados y viudos y el objetivo es juntar en un viaje a personas con un perfil similar para que puedan conocerse y pasar un buen rato. Solteros de Viaje es una agencia con muchos años de experiencia en la organización de este tipo de viajes y ofrecen escapadas de todo tipo dentro de España y en el extranjero. Aprovechan puentes, fines de semana y períodos vacacionales para realizar sus actividades. En esta agencia se permite compartir habitación con otro viajero, para que el hecho de estar solo no suponga además una carga para el bolsillo. Un tipo de viaje para singles muy popular son los cruceros.

Otra página web dedicada a los singles es El Mundo del Single. Aquí quieren asegurarse de que los clientes se sienten cómodos y surgen complicidades, así que organizan a los grupos en dos franjas de edad: de entre 30 y 45 años y de 46 a 49 años y además intentan que haya equilibrio entre hombres y mujeres. No son una agencia de viajes pero ellos se encargan de seleccionar los viajes en las agencias y de elegir a sus integrantes. Para romper el hielo entre los viajeros cuentan con un relaciones públicas que se encargará de dinamizar el grupo.

Otra opción que está creciendo en popularidad en los últimos años son los viajes diseñados para familias monoparentales: madres o padres separados o solteros pueden disfrutar de unas vacaciones con personas que se encuentran en su misma situación. De esta forma, sus hijos también pueden compartir juegos y risas con otros niños durante el viaje, en el que suele haber monitores para ellos. Este tipo de viajes no tienen un componente romántico, a diferencia de los singles. Están pensados para aquellos que no encuentran compañeros para viajar con sus hijos y desean ampliar su círculo de amistades. Viajacontuhijo.com se ha especializado en este tipo de viajes y ofrecen paquetes para todos los períodos de vacaciones escolares. Hay destinos de playa y de montaña y actividades clásicas como visitas a Disneyland París o excursiones a la Laponia finlandesa en busca de la aldea de Papá Noel.

Disneyland es uno de los destinos habituales para los solteros que viajan con niños

Si buscas gente para viajar pero no pretendes encontrar pareja y no tienes hijos también hay opciones para ti. Hay empresas que se dedican a formar grupos de viaje y que no funcionan exclusivamente como una agencia matrimonial. Es el caso de Viajar Solo, que define sus viajes como un punto de encuentro para gente que no desea viajar sola y que se sentiría desintegrada en los típicos viajes en grupo de agencia formados por parejas y familias. En estos grupos ni se hace proporción de sexos ni se establece un límite de edad. En la página web de la agencia aseguran que la proporción de mujeres en los grupos suele ser mayor, ya que tienen una mayor predisposición a conocer gente nueva.

En Viajar Solo ofrecen diversas modalidades de viajes. También organizan viajes para personas solas que no desean integrarse en ningún grupo. Así, puedes tener la soledad que buscas, pero contando con las comodidades de una agencia de viajes que organiza tu estancia. Por otro lado, en Nuba Expediciones también ofrecen este servicio, los llaman viajes para “viajeros independientes” y aunque organizan grupos para estos viajeros aquí el enfásis se pone más en conocer los destinos que en fomentar las relaciones entre el grupo.

En definitiva, son muy diversas las opciones para aquellos que busquen viajes para personas solas e igual de diversos son los destinos, ya que estas agencias llegan también a los lugares más exóticos del mundo. El hecho de no tener acompañante ya no es una excusa para quedarse en casa.

Fuente: Elle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s