Los matrimonios que se inician con citas ‘on line’ son más duraderos y felices


amor on line

Muchos siguen mostrándose escépticos a la hora de conocer a gente por Internet. El cara a cara tradicional les da más confianza que el amor on line. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Chicago ha concluido que los matrimonios que comienzan con citas on lineson más duraderos y felices y tienen menos probabilidades de acabar en divorcio que aquellos que se iniciaron de la forma tradicional.

Según el estudio realizado por la Universidad de Chicago y publicado en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), las personas que se conocieron a través de la red tuvieron menos rupturas y una mayor satisfacción. Sin embargo, los matrimonios que acabaron peor fueron los que comenzaron con citas en bares o en citas a ciega.

l estudio ha tenido en cuenta las respuestas de más de 19.000 parejas que se habían conocido en una gran variedad de lugares, el 45 por ciento de ellas enplataformas de citas on line.

Por si fuera poco el éxito de este tipo de matrimonios, según los investigadores, lo que llama la atención es que un tercio de las parejas que se conocieron en Chicago entre 2005 y 2012 lo hicieron a través de estas citas virtuales. Se demuestra así que la gente tiene cada vez más confianza en encontrar a su media naranja en la red.

Según John T. Cacioppo, profesor de Psicología de la Universidad de Chicago y principal investigador de este estudio, el éxito de estas citas tiene que ver con que las personas que buscan pareja por Internet tienen posibilidades de ser más selectivas y conseguir una pareja compatible.

Fuente: http://encuentros.excite.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s