Lotería de Navidad: ¿cómo evitar las estafas?


loteria navidad

Se recomienda acceder a páginas web seguras, evitar facilitar números de teléfono y desconfiar de los correos electrónicos que anuncian premios

El sorteo de Navidad es creador de muchas ilusiones durante las fechas navideñas y son muchos los que intentan aprovecharlo para estafar a aquellos que prueban suerte comprando lotería de navidad.

Es por ello que hay que estar seguro de la autenticidad de un décimo a la hora de adquirir lotería de Navidad, más aún si se hace a través de Internet. Así, se recomienda acceder a páginas web seguras para la compra de lotería de Navidad, cuya dirección empiece por https:// o cuya página tenga un candado o una llave al pie. Del mismo modo es importarte comprobar que las empresas disponen de una dirección física y desconfiar de aquellas páginas web que ofrecen precios de compra especialmente bajos.

Además de lo dicho es de gran valor leer bien el apartado de seguridad de cada página para conocer las garantías y condiciones de pago, así como el sistema de entrega del décimo de la lotería de Navidad.

De la misma forma, es muy importante a la hora de adquirir décimos para el sorteo de Navidad ser cuidadoso con los datos que se facilitan, sobre todo si la única identificación que se solicita es un número de teléfono móvil, a través del cual pueden cargarse importes económicos sin el consentimiento del usuario.

Fuente: lasprovincias.es

Otra de las vías que suelen utilizarse para estafar con la lotería de Navidad es el envío de correos electrónicos que anuncian al usuario que ha sido premiado. La estafa reside en la petición que se hace al receptor del correo del pago de una cierta cantidad de dinero en concepto de tasas para el cobro del supuesto premio de la lotería.

Además, es recomendable evitar la compra de décimos de lotería de Navidad en ordenadores públicos, así como mantener actualizado el antivirus e intentar no teclear las contraseñas en el teclado numérico, siendo preferible utilizar los teclados virtuales que ofrecen las páginas webs.

Otro de los consejos para evitar posibles estafas en el sorteo de Navidad es adquirir los décimos electrónicos utilizando una contraseña de acceso a la cuenta segura, así como una misma tarjeta siempre que se efectúen compras por Internet, no solo para la lotería de Navidad. Además, es recomendable que dicha tarjeta sea de recargo virtual, es decir, que solo se pueda disponer de la cantidad que el usuario decide recargar.

Por otro lado, hay que recordar la importancia de guardar todos los correos electrónicos de confirmación de la compra de los décimos de la lotería de Navidad, ya que es lo único que demuestra, en caso de no tener el décimo como tal, que eres el propietario del décimo premiado en el sorteo de Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s