Indemnizaciones elevadas en caso de negligencia médica


COMPENSACIONES DE HASTA UN MILLÓN DE EUROS

1 millon

La cuantía de la indemnización que puedes recibir como consecuencia de una negligencia médica puede ser muy alta. Ésta se decide tomando en cuenta el daño físico y moral y la incapacitación laboral derivados de la lesión.

Es muy difícil elaborar una relación entre cada tipo de lesión y la cantidad de dinero que se recibe por cada una de ellas. Aún así, y tomando como referencia las sentencias que ha habido en este tipo de casos, se pueden establecer algunas generalidades. La pérdida de un ojo en una persona de entre 20 y 40 años, por ejemplo, puede indemnizarse con una cifra que se sitúa entre los 60.000 y los 80.000 euros. Esta cuantía puede ascender a los 120.000 euros en las situaciones en las que se produce un fallecimiento. Los casos de lesiones crónicas son los que reportan las indemnizaciones más elevadas. Se puede recibir entre 800.000 y 1.000.000 euros.

Las cifras disminuyen a medida que aumenta la edad del paciente que ha sido víctima de la negligencia. Son proporcionales a la expectativa de años de vida que le quedan por delante.

El dinero que se cobra en estas compensaciones no tributa, ya que entra dentro de la categoría de las indeminaciones por daño moral, exentas de cualquier obligación fiscal.

Fuente: legal.practicopedia.lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s