La realidad que sigue después de la separación


divorcio-verano

Especialistas consideran que separarse de la pareja es la segunda situación más estresante que puede vivir una persona, después de la muerte de un ser querido.

Está comprobado que más del 90% de las parejas separadas mantienen sentimientos de enojo y rencor meses después de la ruptura, y solo una de cada 10 parejas logra reconstruir una vida satisfactoria. El psiquiatra Arturo Roizblatt cree que las parejas se separan sin pensar en la realidad que van a vivir una vez separados. En su libro “Divorcio y familia. Antes, durante y después” analiza el antes, el durante y el después del proceso, con el fin de reducir los efectos negativos en la pareja, los hijos y la familia.

La evidencia muestra que más del 90% de las parejas separadas mantienen sentimientos de enojo y rencor a los pocos meses de la ruptura. Incluso hay estudios que reflejan que diez años después del divorcio, el 50% de las mujeres y un tercio de los hombres siguen intensamente enojados con sus excónyuges, y que apenas una de cada diez parejas ha logrado reconstruir una vida satisfactoria.

Estas cifras no son sino el reflejo de un proceso que, según los especialistas, es considerado la segunda situación más estresante que puede vivir una persona, después de la muerte de un ser querido.

Otro aspecto que a veces pasan por alto es cómo una separación afectará a todos los involucrados, que son más que la pareja: hijos, padres, familia, pero también relaciones laborales, con vecinos o el colegio.

Pese a lo mal que se termine, siempre está la posibilidad de generar relaciones estables, armoniosas y constructivas.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s